Para saber las preferencias electorales de cara a las elecciones del 2027, Javier Sánchez Galicia presentó la plataforma IA Lab, un algoritmo electoral.
En conferencia de prensa, el también asesor del gobierno de Puebla detalló que la plataforma utiliza comentarios de usuarios en Facebook y X.
De esta manera, permitirá conocer las preferencias electorales de la ciudadanía.
Asimismo, con la inteligencia artificial, detectarán los mensajes explícitos e implícitos a favor o en contra de los candidatos.
Por su parte, Ulises Cruz, director ejecutivo de IA Lab, explicó que la muestra se usa al principio y cierre de las campañas.
Asimismo, para detectar un bot, la plataforma analiza la fecha de creación de las cuentas, además de la foto del usuario que no sea con un avatar.
Javier Sánchez Galicia es consultor político, doctor en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadores (SNII).