TEPJF, determinó que el presidente municipal Eduardo Rivera, violó la veda electoral por compartir un tweet de una vialidad
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, violó la veda electoral por compartir un tweet de una vialidad, por lo que será acreedor a una sanción, en respuesta el edil aseguró que respeta el resolutivo, sin embargo, no comparte la argumentación.
En entrevista, el alcalde de Puebla, comentó que el expediente con número SRE-PSD-7/2022 no contiene un dictamen que relacione como su publicación impactó o afectó el proceso de la revocación de mandato del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
👉🏼"Respeto la decisión del TEPJF, pero no la comparto", afirmó el presidente municipal @eduardorivera01 tras la resolución y la sanción por violar la veda electoral por compartir un tweet. @IncorrectasNews @GerardoRuizInc pic.twitter.com/BQz4UU2W6R
— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 19, 2022
«No comparto la decisión que se tomó al respecto, y para mí la razón es muy sencilla, no viene dentro del dictamen que resolvió el Tribunal de como un tweet que yo publiqué para comunicar a la sociedad del trabajo que vengo realizando del trabajo que viene realizando el Gobierno de la Ciudad, no tienen la correlación de como esto afectó el proceso de la revocación de mandato», manifestó.
Por unanimidad, los magistrados señalaron que se había cometido una infracción por «propaganda gubernamental», e instruyó a la Contraloría Municipal que determine la sanción a la que será acreedor el alcalde.
Cabe recordar que la queja fue presentada el pasado 18 de febrero del año en curso, ante la Junta Local 21 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, por parte del dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, por violar la veda electoral.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
Ver: Existe narcomenudeo en juntas auxiliares, Centro Histórico y mercados: Lalo Rivera (+VIDEO)
Existe narcomenudeo en juntas auxiliares, Centro Histórico y mercados: Lalo Rivera (+VIDEO)