Olivia Salomón podría sumarse a la contienda interna de Morena por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en 2027, si la dirigencia nacional decide incluirla en la encuesta para definir al perfil que encabezará el proyecto en la capital.
Así lo señaló Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal del partido y diputado local, quien explicó que no haberse registrado en la primera etapa del proceso interno no significa que la directora general de la Lotería Nacional esté descartada.
El morenista indicó que la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la posibilidad de proponer perfiles adicionales para medirlos junto con los seis aspirantes que sí se inscribieron.
Villegas Mendoza explicó que la dirigencia nacional todavía puede considerar otras opciones para definir a quien coordinará los trabajos de defensa de la transformación en Puebla capital.
Entre las posibilidades mencionó la incorporación de perfiles mediante acuerdos políticos, candidaturas comunes o coaliciones con otras fuerzas políticas.
“Ella está con una responsabilidad importante y lo está haciendo muy bien y aparte es un gran activo para nosotros”, declaró el diputado local.