Malas decisiones de Claudia Rivera y Covid obligaron a mil 500 comercios establecidos bajar sus cortinas
Leslie Mora / @LeslieMora22
El desbordamiento del ambulantaje, las malas decisiones del gobierno de Claudia Rivera Vivanco y la crisis sanitaria del Covid-19, obligaron a mil 500 comercios establecidos bajar sus cortinas y hasta la fecha solo quinientos se reactivaron, afirmó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista, Ayala Vázquez señaló que antes de la contingencia sanitaria el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, registraba un padrón de 10 mil vendedores, sin embargo, en los últimos tres años, mil dejaron las ventas por la crisis económica y el nulo apoyo de la autoridad municipal.
«Por la pandemia y malas decisiones del anterior gobierno municipal quebraron mil 500 negocios, se han reactivado aproximadamente mil, pero entre 450 y 500 comercios están todavía cerrados», refirió.
Asimismo, informó que las ventas continúan bajas, ya que sólo están vendiendo un 55 por ciento pese al nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado, sin embargo, esperan que para la temprana del Buen Fin 2021, tengan un incremento hasta del 75 por ciento.
Es por ello, que solicitaron al alcalde Eduardo Rivera Pérez, la reubicación del ambulantaje a la explanada que se ubica frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) para este período de reactivación económica, debido a que el comercio informal disminuye la probabilidad del incremento en sus ventas.