Gabriela Sánchez Saavedra comenzó a sumar acercamientos con el sector empresarial poblano, luego de participar en un encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde también coincidió con la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo.
La presencia de la exsecretaria de Deporte y Juventud en esta reunión ocurre a poco más de un año de las elecciones de 2027, en las que se renovarán distintos cargos públicos. Su participación ha despertado versiones sobre posibles respaldos empresariales a su futuro político.
Durante el encuentro, Sánchez Saavedra compartió espacio con López-Malo, con quien también se le ha relacionado en especulaciones sobre un posible proyecto para competir por la presidencia municipal de Puebla. Hasta ahora, ninguna ha confirmado una alianza electoral.
La reunión se realizó en el marco del inicio de la temporada del Mole de Caderas, con el propósito de promover la gastronomía poblana y su impacto en la actividad económica. Para este año, se prevé que 70 restaurantes ofrezcan el platillo y comercialicen más de 75 mil porciones.
Sánchez Saavedra dejó la Secretaría de Deporte y Juventud el pasado 29 de septiembre. Aunque su presencia en el encuentro empresarial alimenta las versiones sobre su futuro político, no se han hecho públicos compromisos específicos de los empresarios para respaldar una eventual candidatura.