Puebla será sede del campeonato nacional sub-9 y sub-11 con apoyo con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así lo anunció Gabriela Sánchez Saavedra, secretaria de Deporte y Juventud del gobierno de Puebla.
Durante la presentación del evento, la funcionaria estatal destacó que el fútbol siembra valores.
“El fútbol siembra valores, forma personas íntegras y fortalece el tejido social”, destacó.
Por su parte, José Antonio Huizar Espinoza, presidente del Sector Amateur de la FMF, agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier por fomentar el deporte e invertir en egos eventos.
En su intervención, Armenta afirmó que el deporte es semillero de alto rendimiento y profesional y recordó que es política de Estado.
Mauricio Bailón, director de Desarrollo Deportivo de la FMF, dio los pormenores de este evento que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre de este año.
Informó que participarán mil 920 jugadoras y jugadores de los 32 estados de la República con sus 64 delegaciones, femenil y varonil.
En total serán 128 equipos divididos de la siguiente manera: categoría sub-9 serán 7 vs 7 y para la sub-11 de 9 vs 9.
El 27 de noviembre serán las jornadas 1 y 2, el 28 la jornada 3 y 4. El 29 cuartos de final y semifinal.
La gran final se jugará el 30 de noviembre. Los ganadores asistirán con todo pagado a los entrenamientos de la selección femenil y varonil.
Aunque los ganadores de la categoría varonil, podrán asistir a los partidos previos Mundial 2026.
Para revisar la convocatoria en la FMF y el costo de inscripción depende de cada delegación estatal.
Ver: Puebla fue sede deportiva con 20 mil atletas en los Juegos Escolares Nacionales 2025