Los ambulantes que se instalen en las calles de Puebla capital tendrán que contar con un extintor, botiquín, estar certificados en primeros auxilios y en el manejo de extintores, de acuerdo con el jefe de departamento de seguridad y resoluciones de Protección Civil, Fernando Errechín Gómez.
Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil, se comentó que la administración municipal está realizando inspecciones a los puestos que se ubican en las calles para que cuenten con todos estos requerimientos y no pongan en riesgo a la población.
«Requerir a las personas que hacen uso de la vía pública, tengan instante certificación por el uso de extintores y primeros auxilios, así como contar con botiquín de primeros auxilios con material de curación y la utilización de tanques de gas LP de 10 kilogramos», dijo el jefe de departamento.
Esto para evitar accidentes como pasó en la Unidad Habitacional de Agua Santa, en donde explotó un tanque de gas y dejó varias personas heridas.
En el 2025, Protección Civil realizó un total de 16 inspecciones a negocios establecidos de lo cual derivó una clausura, 52 visitas a gasolineras en las que resultaron diez inhabilitadas y nueve inmovilizaciones de unidades que transportan gas LP.