A partir de enero de 2025, los conductores en Puebla deberán aprobar un examen teórico y práctico con simuladores para obtener o renovar su licencia de manejo, como lo establece el nuevo reglamento de la Ley de Transporte Estatal publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que el gobierno estatal busca la alternativa más económica para implementar esta medida, con el objetivo de no incrementar el costo de las licencias.
Inversión en simuladores
Durante una rueda de prensa, Tanús Osorio explicó que los simuladores necesarios para las pruebas tienen un costo estimado de 2 a 4 millones de pesos cada uno, y deberán instalarse en los 23 puntos de emisión de licencias en el estado, lo que representa una inversión significativa.
Para optimizar recursos, señaló que una de las opciones que se analiza es contratar un servicio integral con una empresa especializada que proporcione tanto los simuladores como la operación del sistema.
“Entre más caro cuesta el simulador, se va a encarecer la licencia y es lo que no queremos”, aseguró la titular de la SMT, quien destacó que la prioridad es mantener accesibles los costos para los conductores.
Ver: Puebla tendrá nuevos requisitos para licencias de conducir