El estado de Puebla aún debe 4 mil millones de pesos por el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, informó Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación, Finanzas y Administración.
Sin embargo, aseguró que ya trabajan en la renegociación de la deuda para terminar antes el contrato del Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), que heredó Rafael Moreno Valle.
Morales Guerrero recordó que el contrato del CIS concluirá hasta el 2037, por lo que analizan las opciones para liquidar antes.
Sin embargo, aclaró que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es que se revise si hay recursos suficientes para saldar la deuda sin gastar de más.
“Debemos del CIS arriba de 4 mil millones de pesos, es lo que está en el registro, si no mal recuerdo este servicio terminaría en el 2037”, señaló.
Respecto al financiamiento de una línea de Cablebús con la negociación de la deuda del CIS, explicó que el proyecto ya lo tiene Infraestructura.
Sin embargo, no lo han ingresado a Finanzas para que lo revise y establezcan la inversión que se necesita para su construcción.
“Está trabajando Infraestructura en el proyecto del Cablebús, lo estarán ingresando a Finanzas para que se registre”.
Ver: Buscará Armenta que con negociación del CIS, se construya una línea del Cablebús