Los panistas José Luis Carmona Ruiz y Rubén Darío Chacón se inconformaron e impugnaron ante el TEPJF la decisión del CEN
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibió dos impugnaciones de pianistas a través de los magistrados, mismos que se ponen a la decisión del Partido Acción Nacional (PAN), para que el cargo lo asuma una mujer dejando el camino libre a la actual líder del blanquiazul Genoveva Huerta Villegas.
Los panistas José Luis Carmona Ruiz y Rubén Darío Chacón se inconformaron e impugnaron la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN ante el TEPJF con los número de expedientes SCM-JDC-1955/2021 y SCM-JDC-1956/2021.
“Contravenir del Comité Ejecutivo Nacional del citado instituto político, el acuerdo CEN/SG/2021 por el cual se aprobaron los criterios para el cumplimiento de las acciones afirmativas para garantizar la paridad de género en la elección de las presidencias de los comités directivos estatales”, dice el documento.
Ante la decisión del CEN que favoreció la reelección de Huerta Villegas, en el Partido Acción Nacional prevalece la división interna, pues concentra simpatía en siete de los diez diputados electos del Congreso Local, sin embargo, ha ido perdiendo piezas importantes al excluir a pianistas de eventos y platicas con miras a la dirigencia estatal.