El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció este viernes su renuncia al cargo, tras seis años y tres meses al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su decisión tiene como objetivo contender por una posición como ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un encuentro con directores de medios de comunicación, Higuera Bernal informó que este mismo día entregará su renuncia formal al Congreso del Estado y señaló que su aspiración a formar parte de la Corte está motivada por su interés en transformar la impartición de justicia en México.
“Si algo hay que hacer por el país es cambiar el sistema de justicia”, enfatizó el exfiscal.
El gobernador de Puebla será el encargado de enviar las propuestas al Congreso para elegir al nuevo titular de la Fiscalía.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas se nombre un encargado de despacho, y el proceso formal para la designación del próximo o próxima fiscal general inicie en 2025.