Rectora de la UDLAP dobló las manos y se reunió con el gobierno de Puebla
La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dobló las manos y se reunió con el gobierno de Puebla, tras la apertura del campus que estuvo cerrado durante ocho meses.
A través de un comunicado, la universidad reveló que, el 29 de marzo se reunieron Cecilia Anaya y Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La segunda reunión se llevó a cabo el pasado 7 de abril, pero en esa ocasión fueron los equipos de trabajo de la rectora y de la SEP los que dieron seguimiento a la reunión.
“Se llevó a cabo el día jueves 7 de abril la reunión entre el equipo de la UDLAP y personal de la Subsecretaría de Educación Superior, encabezada por la Mtra. América Rosas Tapia”, se lee en el comunicado.
Por parte de la universidad, estuvieron presentes Dianalicia Gayosso Alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa; Bernardo Ramírez Pérez, encargado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos; y Sergio Linares Pérez, director general de Gestión y Control Escolar.
El boletín de prensa asegura que la reunión se llevó a cabo “en un ambiente de absoluta cordialidad”, por ambas partes.
La reunión tuvo como finalidad de dar seguimiento a los trámites que la UDLAP inició en diciembre del 2021.
“Con este segundo acercamiento entre la UDLAP y la autoridad educativa estatal, se confirma el respaldo y apoyo de la Secretaría de Educación y su titular, Dr. Melitón Lozano Pérez, hacia la UDLAP y se reitera el compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre las instituciones en beneficio de la comunidad universitaria, siempre en un ambiente de respeto y colaboración característicos de la relación entre la UDLAP y la Secretaría de Educación del Estado de Puebla”, concluye el comunicado.
Tras ocho meses de permanecer cerrada por el conflicto entre patronatos de Los Jenkins y la Fundación UDLAP, la universidad abrió sus puertas el pasado 28 de febrero entre señalamientos de la rectora y la comunidad que el gobierno estatal “secuestró” su campus.
Por: Esteban López / @Estevanz01