Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, el año pasado, el 911 registró 3 millones 461 mil llamadas de emergencia en Puebla. Sin embargo, solamente 13% fueron procedentes, lo que deja ver que los poblanos siguen llamando para hacer bromas a este número.
En el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario se detalló que 2 millones 971 mil fueron declaradas improcedentes, es decir, el 85.8% no eran para alertar sobre un riesgo a la población.
El organismo federal detalló que el 089, el número de emergencia que se tenia antes del 911, se registraron 162 mil llamadas, de las cuales 26 mil 970 fueron procedentes, por lo que se puede observar de nueva cuenta el bajo porcentaje de veracidad en las llamadas de denuncia.
De las cerca de 450 mil llamadas que recibió el 911 desde Puebla, 40 mil 770 se relacionan con diversos delitos; 64 mil 978 con personas sospechosas en su calle y 29 mil 888 para denunciar a alguien agresivo,
En tanto que 3 mil 297 fueron para reportar a una persona extraviada o desaparecida; 10 mil 990 por disturbios, y 7 mil 768 por violencia familiar.
Para reportar a un enfermo se tiene registro de 18 mil 389; por incendios 7 mil 768 llamadas; y mil 702 por enjambre de abejas, son los rubros más descantes.
