El INEGI colocó a Puebla capital en sétimo lugar nacional con más casos de violencia contra las mujeres
Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La ciudad de Puebla se colocó en séptimo lugar nacional con más casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo reportó que entre enero y junio 159 mil 414 mujeres de la Angelópolis han sufrido acoso o violencia sexual. Esta cifra equivale a casi el 20% de la población femenina de la ciudad.
Dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se incluyó un apartado sobre acoso tanto para hombres como mujeres en lugares públicos.
Durante los primeros seis meses del año, 185 mil 634 habitantes de la ciudad, aseguraron haber sido víctimas de estos delitos.
De la cifra total, 159 mil 414 son mujeres y 26 mil 220 hombres, lo cual deja ver la vulnerabilidad de las poblanas en las calles y espacios públicos.
Ciudad de Puebla, séptimo lugar nacional
El INEGI colocó a la capital poblana en sétimo lugar nacional con más casos de violencia contra las mujeres.
En primer lugar se ubicó Guadalajara, Jalisco con 254 mil casos; segundo lugar, León, Guanajuato con 244 mil; y en tercero Iztapalapa, Ciudad de México con 221 mil.
Le siguen Gustavo A. Madero (CDMX), con 212 mil; Ecatepec (EdoMex), 193 mil; Zapopan (Jalisco), con 169 mil y Puebla con 159 mil.