Aclaró que, la aplicación de estas vacunas será para jóvenes sin comorbilidades y serán aplicadas en Puebla capital y zona conurbada.
A partir de la próxima semana comenzará la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años en Puebla, adelantó José Antonio Martínez García.ñ, secretario de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que este fin de semana la federación enviará al estado 153 mil 270 dosis para ese grupo erario de la población.
Aclaró que, la aplicación de estas vacunas será para jóvenes sin comorbilidades y serán aplicadas en Puebla capital y zona conurbada.
Es por eso que, en conjunto con la SEP estatal, planearán una logística y aplicar las vacunas en sus escuelas.
“La próxima semana inicia (la jornada de vacunación) ya nos estamos poniendo de acuerdo con el secretario de Educación para acercarles la vacuna a las escuelas”, aseguró.
Finalmente, Martínez García aclaró que las vacunas aplicadas serán de la farmacéutica Pfizer.
Ver: Puebla cumple 12 días sin muertes por COVID-19