Xóchitl Zárate Tejeda, anunció que el Ayuntamiento de Puebla, hará una inversión para la rehabilitación de este espacio
Tras las altas cifras por defunciones durante la pandemia de Covid-19 y sus variantes, el crematorio del Panteón Municipal, se encuentra fuera de servicio, ya que por el exceso de uso sufrió diversos desgastes, sin embargo, en los últimos tres años no recibió ningún mantenimiento, por lo que presenta un deterioro.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, anunció que el Ayuntamiento de Puebla, hará una inversión para la rehabilitación de este espacio, por lo que se contratará a una empresa para dicha acción.
“Después de la pandemia, lamentablemente tuvimos mucho uso de el; digamos que se desgastó mucho y dejó de funcionar, por ello, se tiene que invertir para tener esta alternativa para ocupar los nichos (…) debe tener anualmente un mantenimiento, lamentablemente tuvimos mucho de él se desgastó y dejó de funcionar», dijo la funcionaria.
El Gobieno de la Ciudad, aún no determina la cantidad que se destinará, ya que se debe hacer un diagnóstico de los daños por el uso excesivo durante los últimos dos años.
Finalmente, reveló que sólo el 40 por ciento de las familias que eligieron este lugar para guardar los restos de sus seres queridos, brindan una cuota de mantenimiento para que este lugar se mantenga en buen estado.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22