Puebla ha tenido hasta 176 mil desempleados
Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Puebla aún sufre los estragos del impacto negativo del coronavirus en la economía, pues durante el segundo semestre del año, se perdieron 20 mil empleos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El INEGI publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en la que se expuso que al corte de junio se tienen 120 mil 008 desempleados.
Al cierre del primer trimestre, en marzo de 2020, la cifra de personas sin trabajo era de 99 mil 471, lo que deja ver que en los últimos tres meses, 20 mil 537 poblanos se sumaron a las filas del desempleo.
Puebla ha tenido hasta 176 mil desempleados
De acuerdo con las cifras oficiales, en diciembre del año pasado se registró el escenario laboral más complicado para Puebla con 176 mil 990 desempleados.
En marzo de 2020, cuando arrancó la pandemia, la cifra de desempleados era de 83 mil 503 personas.
A lo largo del año pasado, tras dos olas de coronavirus que provocaron la suspensión de actividades económicas, se perdieron en total 93 mil 487 empleos, entre formales e informales.
De enero a marzo de este año, se observó una recuperación y se recuperaron 77 mil 519 empleos.
Pero en los últimos meses, el desempleo volvió a repuntar y se tienen registradas a 120 mil 008 personas en esta condición.
Ver: Cifra de hospitalizados por COVID en Puebla, puede llegar a mil 700, en el regreso a clases