Rivera Pérez, detalló que con las nuevas reglas del programa de parquímetros, estas personas serán sancionadas por este realizar ventas en sus vehículos.
El Centro Histórico de Puebla, se convirtió en el banco perfecto para los «vivales» quienes llegaban al primer cuadro de la ciudad, se estacionaban, abrían su cajuela y se convertian en comercio ambulante, con el programa de parquímetros se logró combatir con este tipo de informalidad y han disminuido estos casos.
En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, detalló que ahora con las nuevas reglas del programa de parquímetros, estas personas serán sancionadas por este realizar este tipo de venta en sus vehículos, por lo que las nuevas reglas han aportado al ordenamiento.
«Algo que le falta a la ciudad es orden y lo que estaba sucediendo es que algunos vivales le quitaban la placa a su vehículo, se estacionaban en las calles y comercializaban sus productos de esta manera y el Gobierno de la Ciudad, no puede dejar pasar esta situación de personas que no cumplan la ley», sentenció el alcald.
Afirmó, que este sistema de «Estacionamientos Rotativos», han aportado orden, que los poblanos y turistas, encuentren un lugar seguro para estacionar su automóvil con una tarifa baja.
Cabe recordar que, el próximo lunes entrará en vigor el nuevo horario que será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, fines de semana de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, con un máximo de estacionamiento de cinco horas con costo de cinco pesos cada una y la última gratuita. Además con las nuevas sanciones, entre ellas los inmovilizadores viales.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22