Lalo Rivera, llegará hasta el Congreso de la Unión
Leslie Mora / @LeslieMora22
El gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llegará hasta el Congreso de la Unión para solicitar a través de una iniciativa federal que, las elecciones municipales y auxiliares se empaten y sea el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien organice estos procesos electorales, informó el regidor Miguel Ángel Mantilla.
En rueda de prensa, el regidor del Ayuntamiento de Puebla señaló que, después de anunciar los resultados de las próximas elecciones auxiliares que se celebrarán el próximo 23 de enero, la administración del PRIANRD enviará dicha iniciativa a la Cámara de Diputados.
🥊El gobierno del alcalde @eduardorivera01 enviará una iniciativa a la @Mx_Diputados para que los institutos electorales como el @Puebla_IEE organicen los plebiscitos en juntas auxiliares, asimismo se empaten con las elecciones municipales. | @elincorrecto_mx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/NfuzTbxcOc
— Leslie Mora (@LeslieMora22) January 16, 2022
«Se le pide y se le pretende conferir esa responsabilidad a quien es el profesional del manejo de elecciones (…), para poderlo llevar insulso a la Cámara de Diputados y no sólo eso, pretenderíamos que se llevará con una iniciativa federal para que se cumplieran dos cosas, no desgastar a los ciudadanos con múltiples votaciones en corto tiempo y la otra no gastar recursos que no tiene sentido que los gastemos», aseguró Miguel Ángel Mantilla.
Cabe recordar que, hace unos días, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se mostró a favor del empate de estos procesos electorales, la conversión de juntas auxiliares a municipios, la reducción de regidores del Cabildo y que el Instituto Electoral del Estado (IEE), sea el único organizador de los procesos electorales, toda vez que, rechazó organizar los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Aunado a ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta recientemente pidió a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad, no deslindarse de la organización de los comicios auxiliares y dejarlas en manos del IEE, por lo que exhortó dialoguen al respecto.