En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que, aunque las hospitalizaciones se mantienen bajas, sí ha habido un incremento significativo de casos.
El gobierno de Puebla presentará nuevas medidas para contener el COVID-19, tras el incremento de contagios en los últimos días, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que, aunque las hospitalizaciones se mantienen bajas, sí ha habido un incremento significativo de casos.
Es por eso que instruyó a Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación que elabore un nuevo decreto para endurecer las medidas contra el virus SARS-CoV-2.
“Instruyo a la secretaria de Gobernación que elabore un decreto sobre algunas restricciones en el combate del coronavirus. Mañana
le anunciaremos a Puebla lo que podamos discutir cómo gobierno en el transcurso del día”.
Lo anterior luego del reporte epidemiológico presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martinez García quien informó de 198 nuevos casos de COVID-19 ocurridos en el último día.
El total acumulado de pruebas positivas es de 158 mil 618, no obstante, el funcionario estatal aclaró que están activos mil 063 en 49 municipios.
Ver: https://www.elincorrecto.mx/portada/covid-19-hay-901-casos-activos-en-puebla/
Agrego que, hay 15 personas hospitalizadas, una de ellas conectada a un ventilador.
Respecto a las defunciones, la cifra se mantiene en 17 mil 141 pues no hubo ningún deceso en las últimas ,24 horas.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 22 de junio:
198 casos positivos más que ayer,
1063 casos activos, en 40 municipios,
15 hospitalizados, 1 con ventilación asistida,
sin defunciones reportadas al día de ayer. pic.twitter.com/zM2xg6SquW— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 22, 2022
Por: Esteban López / @Estevanz01