Un hombre de la tercera edad, falleció a causa de un infarto fulminante, debido a que presuntamente no le quisieron brindar atención médica en la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Amalucan, pese a que refirió que se sentía mal y requería revisión médica por un dolor intenso en el pecho, tras la negativa del personal médico, abandonó las instalaciones y frente al inmueble se desvaneció.
De forma instantánea falleció el hombre identificado como Noé Nicolás Becerra originario del municipio de Amozoc.
De acuerdo con un testigo, el masculino acudió a su consulta normal, sin embargo, durante la espera comenzó a sentirse raro, por lo que pidió ayuda al personal, al no obtener respuesta , dijo que iba a un doctor particular de la zona, pero lamentablemente, a solo unos pasos cayó al pavimento.
«El señor ya era grande, se sintió mal y no lo atendieron, le negaron el servicio y el es derechohabiente del IMSS, en esta clínica pasan muchas cosas, no nos tratan de una forma adecuada, no hay medicinas y ahorita el señor se muere frente a la clínica, eso no puede pasar, hacemos un llamado a las autoridades», dijo la testigo.
😡👉🏻Un hombre de la tercera edad perdió la vida afuera de la Clínica número 55 del IMSS en Amalucan, presuntamente le negaron la atención médica. @LeslieMora22 pic.twitter.com/BsBqXZX3ai
— Las Incorrectas®️ – Noticias de #Puebla (@IncorrectasNews) April 25, 2024
Al momento, lo apoyaron algunas personas que se encontraban en la zona, sin embargo, cuando arribaron paramedicos de SUMA, el hombre de la tercera edad ya no contaba con signos vitales, por lo que quedó recargado en una camioneta sobre el suelo.
De igual forma, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para acordonar la zona y esperar a los ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y médicos forenses para el levantamiento del cadáver.
Dicha situación, causó gran indignación en los vecinos y locatarios del mercado que se encuentra justo enfrente de la clínica, quienes pusieron una veladora y levantaron sus oraciones para el hoy occiso.