El ex Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aparece en la lista de los aspirantes para ser magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que conforman un total de 11 mil 014 participantes de la elección de personas juzgadoras del 2025.
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo Federal, rechazó a un total de 7 mil 433 personas, debido a que no cumplían con los requisitos para participar en el proceso de selección.
Esto luego de que Higuera Bernal, renunció a su cargo como fiscal de Puebla, a unos días de la toma de protesta del gobernador Alejandro Armenta Mier, para poder sumarse a la elección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe resaltar que estos perfiles serán elegidos mediante la votación de los mexicanos, y no impuestos como anteriormente se realizaba, de igual forma, serán elegidos jueces y magistrados.
