Entre agosto y septiembre pasados, se practicaron 103 abortos legales y seguros en hospitales de Puebla. Así lo informó Aracely Soria Córdoba, secretaria de Salud.
En conferencia de prensa, señaló que, el servicio de practicó en los hospitales de la Mujer en Puebla y el de Tehuacán, en La Margarita y Cuautlancingo del IMSS, y en el ISSSTEP.
“Tenemos 103 interrupciones legales del embarazo de agosto a septiembre de este año”, informó Soria Córdoba.
Aseguró que hay un médico general y un ginecólogo del programa IMSS-Bienestar, para brindar dar atención y acompañamiento a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.
El aborto es legal en Puebla hasta las 12 semanas de gestación, después se aplican penas de seis a un año de cárcel.
Ver: Ya es ley: Diputados de Puebla despenalizan el aborto hasta las 12 semanas de gestación