Por: Esteban López / @Estevanz01
Un paciente grave con COVID-19 cuesta hasta 2 millones de pesos si es internado en un hospital privado de Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que eso cuesta durante un periodo de tiempo determinado si la atención es en un nosocomio privado.
“Los hospitales privados varían, pero pueden costar los tratamientos hasta 2 millones de pesos en un tiempo determinado”
Martínez García recordó que, la dependencia a su cargo gasta 64 mil 491 pesos diarios por un paciente que esté intubado a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Respecto a los pacientes graves, pero que no requieren de un ventilador, el costo es de 37 mil 412 pesos diarios.
El secretario de Salud explicó que, en el caso de los pacientes que no están intubados, permanecen hospitalizados entre 10 y 14 días, mientras que, los que están en terapia intensiva, el tiempo es de seis y ocho días.
Este día, Puebla reportó mil 176 pacientes hospitalizados, de ellos 99 están en nosocomios privados de Puebla.