Barbosa Huerta también solicitó a la SEP que se ponga en contacto con la directora del plantel y le explique los derechos de los sindicalizados.
El gobernador Miguel bábeles Huerta pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado que inicie una investigación contra un conserje que acosó sexualmente a una niña en la escuela Juan Crisostomo Bonilla en Cholula.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró a la directora de la escuela que, aunque el conserje sea sindicalizados, si cometió una falla, puede ser separado del cargo.
“Le digo a la directora que una persona sindicalizadas, si comete una falta que alcance como consecuencia la resección laboral y se va, es una idea equivocada de los sindicalizados que no se van. Le pido a la SEP que tome conocimiento de este hecho pero que actúe que no tarde una investigación de un año”, expuso el gobernador.
Barbosa Huerta también solicitó a la SEP que se ponga en contacto con la directora del plantel y le explique los derechos de los sindicalizados.
“Si es que encuentra materia, que rescinda contrato, si es que es responsable y que la SEP llame a la directora y hable con ella y le explique los derechos de sindicalizados. Voy a estar pendiente del caso, es indignante”.
Lo anterior luego que se difundiera el caso de un intendente de la escuela Juan Crisostomo Bonilla en Cholula a una niña de 7 años.
De acuerdo con El Sol de Puebla, la niña se dirigía al baño cuando el hombre la retuvo y le levantó la blusa. La menor lo reportó a su madre quien exigió a la directora justicia.
Sin embargo, la directora le dijo a la madre que aunque quisiera, no podía hacer nada al respecto pues el sujeto es sindicalizado.
Por: Esteban López / @Estevanz01