Congreso Local avaló las reformas al Código Penal para castigar hasta con cinco años de cárcel a los funcionarios municipales omisos en la regulación de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Por unanimidad, el Congreso Local avaló las reformas al Código Penal para castigar hasta con cinco años de cárcel a los funcionarios municipales omisos en la regulación de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Esta reforma fue presentada luego de que el año pasado, decenas de estudiantes de preparatoria se intoxicaron en una fiesta en el salón Country de San Manuel.
Con la reforma se castigará de 2 a 5 años de prisión al funcionario que no atienda los reportes ciudadanos sobre la venta ilegal de alcohol a menores de edad.
Mientras que quien comercializa estos productos recibirá una pena de hasta seis años de cárcel.
El diputada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel expuso que con esta reforma se pretende vigilar la venta de alcohol y que las autoridades asuman su responsabilidad.
“Lo que estamos buscando es que las autoridades que son responsables de vigilar los permisos de venta y enajenación de bebidas alcohólicas sean también corresponsables no solo por la vía administrativa, que su visión pueda tener también una consecuencia penal”.