Por: Victoria Ventura / @victoria_ven
La presidenta municipal, Claudia Rivera pretende imponer la demolición del Mercado Amalucan, ignorando el rechazo de la obra por parte de los locatarios, quienes acusan que el gobierno municipal les quiere quitar sus locales.
Este día, trabajadores del gobierno municipal, aplicaron encuestas a clientes del mercado para determinar el interés de los usuarios ante este proyecto.


Basado en las respuestas de “Si” y “No”, el gobierno municipal busca obtener el apoyo de la clientela para continuar con el proyecto. En dicha encuesta, se les pregunta a los compradores si “¿Considera que la fachada actual podría mejorar con mejores materiales y una mejor imagen?”, así como “Si ¿le gustaría tener un mercado con locales hechos de buen material, ordenados, limpios y uniformes?”, entre otros.


El pasado viernes, comerciantes del mercado Amalucan desmintieron a Claudia Rivera, señalando que son falsas las versiones del gobierno de la ciudad referentes a que la mayoría de ellos están de acuerdo con la remodelación de dicho mercado.


“Señores, no queremos la obra, no queremos la demolición del mercado Amalucan, no queremos que derrumben nuestro patrimonio que, con tanto esfuerzo, hemos construido a lo largo de este tiempo. No queremos ser ambulantes y que nos envíen al matadero por cuestiones políticas en tiempos de pandemia, y como bien todo sabemos, que nos encontramos en semáforo rojo”.
La inversión de esta obra no deseada es de 75 millones de pesos, los cuales serán aportados por el gobierno federal.