Gobierno Municipal, solicitará al Gobierno Estatal otorgue un apoyo financiero de 14 millones 891 mil 876 pesos, a través del convenio de apoyo con recursos financieros no regularizables.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
Ante la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Puebla tras la gestión de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Gobierno Municipal, solicitará al Gobierno Estatal otorgue un apoyo financiero de 14 millones 891 mil 876 pesos, a través del convenio de apoyo con recursos financieros no regularizables.
Por mayoría de votos, los regidores avalaron la petición que fue presentada por la regidora panista Susana Riestra Piña, mismo recurso que ayudará a regularizar la hacienda municipal, tras los gastos de pánico de la pasada administración.
«Por medio del convenio de apoyo con recursos financieros no regularizables, por la cantidad de 14 millones 891 mil 875 pesos», afirmó la regidora de Acción Nacional.
Será la Tesorería Municipal encabezada por Guadalupe Arrubarrena García quien firme este convenio con la Secretaría de Finanzas Estatal, para dar garantía a los poblanos sobre los programas y proyectos presentados.
Cabe recordar que, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, anunció que la pasada administración a cargo de Claudia Rivera Vivanco, vació las arcas municipales registrando un déficit de 21 millones 590 mil 401 pesos además de dejarlos sin recurso de libre disposición.