Por: Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Tetela de Ocampo será nombrado Pueblo Mágico, por lo que el estado sumará 10 municipios con esta denominación.
El anuncio fue hecho durante la Sesión de Instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, en donde el mandatario señaló que el nombramiento se daría este día.
“Por cierto, hoy ya se reconoce a Tetela de Ocampo como Pueblo Mágico y con eso son 10 pueblos mágicos para el estado de Puebla”.
El pasado 9 de noviembre, Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que de ocho municipios de Puebla que presentaron los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico, solamente Tetela de Ocampo tenía posibilidades de recibir la denominación.
A la fecha, Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos como: Cholula, Atlixco, Cuetzalan, Xicotepec, Pahuatlán, Zacatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Chignahuapan
