La FGE informó que, desde 2014, el director del periódico Cambió, adquirió bienes inmuebles con recursos de procedencia ilícita a través de empresas factureras.
El periodista Arturo R. lavó dinero a través de empresas factureras, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE),
A través de un comunicado, la FGE informó que, desde 2014, el director del periódico Cambió, adquirió bienes inmuebles con recursos de procedencia ilícita a través de empresas que facturan operaciones simuladas.
“Como resultado de actos de investigación que desarrolló, la Fiscalía de Puebla estableció que desde el año 2014, el ahora imputado adquirió bienes muebles e inmuebles, presuntamente con recursos de procedencia ilícita que provenían de empresas que facturan operaciones simuladas”, de lee en el comunicado.
Es por eso que obtuvo vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el juez que lleva el caso planteó seis meses para las investigaciones complementarias, por lo que Arturo N. permanecerá en el penal de Tepexi con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de José Arturo N. por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Comunicado: https://t.co/GCD1KkNeBO pic.twitter.com/WOkHeuQDPw
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 31, 2022
Por: Esteban López / @Estevanz01
Ver: Vinculan a proceso a Arturo Rueda por uso de recursos de procedencia ilícita
Vinculan a proceso a Arturo Rueda por uso de recursos de procedencia ilícita