Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
Unidades Habitacionales de Puebla, cómo Amalucan, Rivera Anaya y algunas colonias del sur, registran las cifras más altas de contagios por Covid-19, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza.
En rueda de prensa, informó que en dichas zonas se requiere urgentemente la aplicación de medidas sanitarias para la prevención de contagio, pues son cientos de casos que se registran en dichas colonias.
🏛 Ayuntamiento | "Unidades Habitacionales de Puebla con las cifras más altas de contagio por Covid-19": Protección Civil Municipal.
🔴 Zonas con más casos: Amalucan, Rivera Anaya y colonias del sur.@elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/B6un8TrsMu— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 4, 2020
“Se requieren medidas sanitarias urgentes en estas zonas en donde se registran más contagios por no atender a las recomendaciones de las autoridades”, sostuvo.
Esto después de que en Amalucan y Rivera Anaya, los vecinos denunciaron torneos de fútbol, instalación de tianguis y eventos públicos pese a la fase 3 de coronavirus.
Por otro lado el director de Protección Civil, informó que se analiza cerrar parques y espacios deportivos de la capital poblana para evitar la propagación de esta virus que azota a la nación.
Resaltó que en la segunda semana de mayo se espera tener cifras más altas de contagio, si la población no adopta las medidas sanitarias y de prevención contra el covid19.
