Lo que comenzó como una agresión armada frente a la Catedral de Puebla ahora tiene una nueva explicación oficial. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el automovilista baleado el pasado 13 de julio fue víctima de un intento de asalto que fue frustrado por la rápida intervención de policías municipales.
Sin embargo, uno de los detalles que ahora complica la investigación ocurrió fuera de la escena del ataque: el estacionamiento donde estuvo la camioneta relacionada con el caso no cuenta con un registro de placas, lo que obligó a las autoridades a reconstruir la ruta del vehículo mediante cámaras de videovigilancia.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de Puebla, frente a la Catedral, una de las zonas con mayor afluencia turística y comercial de la capital.
Tras recibir el reporte, elementos de la SSC que mantienen vigilancia permanente en el primer cuadro de la ciudad acudieron de inmediato al lugar. La intervención evitó que el asalto se consumara; sin embargo, la camioneta presuntamente involucrada logró escapar.
Uno de los obstáculos para las investigaciones surgió cuando los agentes solicitaron información al estacionamiento donde ingresó el vehículo.
«Desafortunadamente, dentro de sus procedimientos no llevan un registro de las placas de los vehículos que ingresan», explicó Pallares Miranda.
Ante esta situación, la SSC implementó un análisis retrospectivo y prospectivo utilizando las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos del Centro Histórico para reconstruir el recorrido de la unidad y tratar de identificar a los responsables.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan abiertas y que el monitoreo de video será clave para establecer la ruta de escape y ubicar tanto la camioneta como a los presuntos implicados.
Aunque el caso generó preocupación entre comerciantes, turistas y ciudadanos por ocurrir frente a la Catedral de Puebla, el secretario destacó que el Centro Histórico mantiene un esquema permanente de vigilancia para responder de manera inmediata a cualquier incidente.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
Escrito por Redacción Incorrecto News
- ¿Qué pasó frente a la Catedral de Puebla? SSC revela nuevos detalles del ataque al automovilista
- El detalle del estacionamiento que ahora complica la investigación del ataque frente a la Catedral
- SSC confirma intento de asalto frente a la Catedral de Puebla; cámaras siguen la pista de una camioneta
- Nuevo giro en el caso del automovilista baleado en el Centro Histórico de Puebla
- Sin registro de placas: el dato que podría retrasar la investigación del ataque frente a la Catedral