Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad reveló las áreas de la zona metropolitana de Puebla que carecen de transporte público.
En conferencia de prensa, aclaró que el gobierno de Puebla no implementará transporte público propio para esas zonas.
Tanús Osorio explicó que, serán los concesionarios los que sea ubicados en esas zonas, siempre y cuando inviertan en unidades nuevas y cumplan con la ley.
“No se tiene considerado que haya algún transporte por parte del gobierno del estado, queremos que los verdaderos concesionarios sigan prestando el servicio. Abriremos una etapa de regularización del transporte y el que esté dispuesto a invertir en transporte nuevo y que cumplan con las condiciones que marca la ley, en su momento serán recibido y ubicados en las rutas donde haga falta este transporte”.

Lo anterior como resultado del Plan Urbano de Movilidad que levantó la dependencia a su cargo para subsanar esas zonas.
¿Cuáles son las zonas que carecen de transporte público en Puebla?
La funcionaria estatal informó que las zonas donde hacen falta unidades del transporte público son:
• Tlaxcalncingo
• Ocoyucan
• Mirador La Calera
• Centro
• Benito Juarez
• Rosas del Tepeyac
• Central de Abasto
• San José en Amozoc
Asimismo, dio a conocer que el Centro es la zona donde mayor demanda y saturación de unidades del transporte público existen.
Ver: Gobierno busca ordenar la zona metropolitana de Puebla con Plan de Movilidad Urbana