El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Puebla, Carlos Montiel Solana, consideró que los operativos implementados para ordenar el comercio informal en el Centro Histórico no han dado los resultados esperados, pues la presencia de vendedores ambulantes continúa en aumento, principalmente en la zona norte de esta área de la ciudad.
En entrevista, señaló que basta recorrer las calles del primer cuadro de la capital para constatar que el número de comerciantes informales sigue siendo considerable, lo que evidencia que las acciones emprendidas por las autoridades municipales no han sido efectivas para recuperar el orden en la vía pública.
Montiel Solana indicó que ha solicitado al secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, reforzar las estrategias de supervisión y aplicar medidas más estrictas para controlar la actividad del comercio informal, al considerar que esta problemática afecta la imagen urbana y el desarrollo ordenado del Centro Histórico.
Asimismo, pidió que se giren instrucciones precisas al personal encargado de los operativos para garantizar resultados reales y evitar las constantes “corretizas” entre inspectores y ambulantes, situación que, dijo, refleja la falta de un esquema efectivo de ordenamiento y control en esta zona de la capital poblana.