El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Reyna y Herrero, adelantó que implementará una transformación administrativa y tecnológica dentro del organismo fiscalizador.
En rueda de prensa dijo que la meta de obtener la certificación ISO 9001 y poner en marcha un sistema digital especializado para el análisis del gasto público.
Después de tomar protesta ante el Congreso del Estado para ocupar el puesto durante los próximos siete años, Reyna destacó que su labor será estrictamente técnica.
“Mi trabajo será imparcial por no pertenecer a ningún partido político. Cuidaremos los procesos”, afirmó.
El auditor indicó que ya presentó un proyecto de trabajo orientado a fortalecer los mecanismos de fiscalización y alinearlos con los criterios aplicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Explicó que su gestión impulsará una fiscalización preventiva para detectar posibles irregularidades antes de que se materialicen y que la modernización del organismo incluirá la digitalización de los procedimientos mediante software especializado en auditoría.
Esto busca homologar los métodos utilizados en la entidad con los de la Auditoría Superior de la Federación y acercar la información a la ciudadanía para que conozca el destino de los recursos públicos.