La Secretaría de Marina se incorporó a las labores para localizar a Hugo Alejandro Hernández Tello, quien permanece desaparecido desde hace 10 días en Puebla capital.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que, tras reunirse con los familiares del joven, se acordó ampliar el operativo de búsqueda con más personal y equipo especializado.
De acuerdo con el funcionario, las imágenes de las cámaras de vigilancia permitieron establecer que Hugo Alejandro fue visto por última vez cuando descendió por cuenta propia a una barranca, ubicada en las inmediaciones de la zona militar de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.
A partir de esta información, Sánchez González descartó que hasta el momento existan elementos para relacionar la desaparición con un secuestro u otro hecho delictivo.
También rechazó que el caso tenga conexión con la desaparición y posterior localización sin vida de Luisa Trinidad, cuyo caso, según las autoridades, estaba relacionado con actos de extorsión.
Buscan en ramales del río y Valsequillo
Como parte de la ampliación del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó apoyo a la Marina para utilizar equipos especializados en la búsqueda.
Las labores contemplan recorridos en los ramales del río y la laguna de Valsequillo, con apoyo de buzos, drones y personal capacitado para este tipo de operativos.
“Estamos haciendo la búsqueda acatando las solicitudes de sus papás en unas calles en donde ellos consideran que podría estar, estamos haciendo todo lo posible para la ubicación de Hugo”.