Eduardo Rivera Pérez anunció que impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla que contempla una inhabilitación de 15 años y una multa de 15 millones de pesos por presuntas irregularidades durante su segundo periodo como alcalde.
Luego de que trascendiera la sanción relacionada con la Cuenta Pública 2022, el exdirigente panista confirmó que recibió la determinación, pero subrayó que todavía no es definitiva.
A través de un posicionamiento, Lalo Rivera sostuvo que su administración se condujo conforme a la legalidad y rechazó los señalamientos que dieron origen al procedimiento.
Lalo Rivera cuestiona los señalamientos en su contra
El exalcalde afirmó que la resolución hace referencia a un supuesto abuso de funciones que, desde su perspectiva, no fue acreditado.
También sostuvo que no se le acusa de un mal manejo de recursos públicos y cuestionó el procedimiento iniciado en su contra.
Calificó el caso como parte de un ataque sistemático y adelantó que recurrirá a las instancias legales para defenderse.
Anuncia que recurrirá a las instancias legales
El panista aseguró que buscará revertir la resolución y pidió que el procedimiento se desarrolle con imparcialidad y apego a derecho.
La sanción está relacionada con observaciones de la Cuenta Pública 2022, cuando Rivera encabezaba por segunda ocasión el Ayuntamiento de Puebla. La revisión de ese ejercicio fiscal reportó un posible daño patrimonial por 45 millones 609 mil pesos.
La resolución también contempla sanciones contra Bernardo Arrubarrena García, exsecretario de Administración municipal, quien habría recibido una multa de 10 millones 500 mil pesos y una inhabilitación de 10 años.