Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que investigarán la presencia del Cártel de Sinaloa en Puebla.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que, tras la aprehensión de los asesinos del influencer César Gastélum, le llamó la atención que se escondieran en Puebla tras escapar de Culiacán.
Por lo anterior, afirmó que darán seguimiento, al reconocer que en el estado operan el CJNG y La Familia Michoacana, organizaciones que han sido combatidas con la detención de sus integrantes.
“Nosotros tenemos mayormente presencia de dos organizaciones nacionales aquí: la FM y el otro cártel de las cuatro letras, ¿no? No habíamos tenido presencia de ese cártel aquí en nuestro estado; sí nos llamó la atención”, expuso.
Francisco Sánchez González, titular de la @SSPGobPue, informó que tras la detención en San Andrés Cholula de los asesinos del influencer César Gastélum, afirmó que investigarán si existe la presencia del Cártel de Sinaloa en el estado. pic.twitter.com/FkzbPhKZ0h
— Esteban (@Estevanz01) September 1, 2026
Sobre la detención de Jesús Daniel N. y Jesús Alberto N., el pasado 26 de agosto, afirmó que fue en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
“Se llevó a cabo la detención en conjunto con los compañeros. Nosotros la información que tenemos es que estas personas habían cometido el ilícito en Culiacán y habían escapado hacia nuestro estado. Entonces, obviamente con labores de inteligencia se ubicaron y se hizo el operativo para la detención”, detalló.
Los responsables huyeron de Culiacán tras asesinato a César Gastélum y se resguardaron en San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula.
Tras su detención, fueron vinculados a proceso por los delitos de:
• Homicidio en grado de tentativa
• Delitos cometidos contra funcionarios públicos
• Delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y marihuana
• Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.