El gobierno del estado de Puebla presentó ante el Congreso local una iniciativa para la creación de la Universidad del Arte y la Cultura, institución que tendría como sede el Museo Internacional del Barroco.
Este proyecto fue anunciado previamente por el gobernador Alejandro Armenta durante su primer informe de labores.
La propuesta fue ingresada formalmente en la sesión ordinaria de este miércoles mediante un oficio firmado por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, con el que se solicita iniciar el proceso legislativo para su análisis.
Tras su presentación ante el Pleno, el documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Julio Huerta.
Pagan deuda del Museo Internacional del Barroco
La nueva institución académica forma parte del plan del gobierno estatal para redefinir el uso del Museo Internacional del Barroco, espacio que recientemente fue recuperado por la administración estatal y que ahora se busca convertir en un centro dedicado a la formación artística y cultural.
El gobierno de Alejandro Armenta Mier pagó los 2 mil millones de pesos que se debían desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que la universidad contemplará programas académicos enfocados en diversas disciplinas artísticas, entre ellas arquitectura, pintura, música, escultura, literatura, danza y cine.