Las familias que acudan a los panteones, mercados y espacios públicos de Puebla capital durante las celebraciones de Día de Muertos contarán con vigilancia de 562 elementos de seguridad, como parte del operativo “Todos Santos 2026”, que puso en marcha el Ayuntamiento.
El dispositivo contempla la participación de corporaciones municipales, estatales y federales, que dispondrán de 84 unidades para realizar recorridos y atender emergencias durante las festividades. La vigilancia abarcará siete panteones principales y otros 44 ubicados en juntas auxiliares.
Vigilarán panteones y zonas comerciales
Entre los cementerios con mayor presencia policial están La Piedad, el Panteón Municipal, Francés, San Baltazar Campeche, La Libertad, Panteón Jardín y Valle de los Ángeles, donde se espera la llegada de familias para visitar a sus difuntos.
El despliegue también contempla 13 recorridos permanentes en puntos de alta afluencia, como el Zócalo, Paseo Bravo, avenida Juárez, avenida Reforma, Barrio del Artista, Analco y Angelópolis, además de los mercados Hidalgo, Zapata, Zaragoza, Amalucan y Defensores, así como la Central de Abasto.
A estas acciones se suma la vigilancia en 11 eventos sociales relacionados con la temporada. La Policía de la Ciudad aportará 352 elementos y 60 unidades; la Policía Estatal participará con 180 efectivos, dos aeronaves y 16 unidades, mientras que la Guardia Nacional destinará 30 elementos para recorridos a pie.
Piden reportar emergencias
El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, encabezó el banderazo de salida y explicó que el operativo busca fortalecer la prevención y la proximidad social durante las celebraciones.
«Nuestro compromiso es que las familias poblanas vivan estas tradiciones con tranquilidad y en orden», expresó.
Para solicitar apoyo o reportar alguna emergencia, la ciudadanía podrá comunicarse a la Línea Directa de la Policía de la Ciudad al 222 303 8520. El operativo se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil municipal y estatal.