Eurípides Flores Pacheco, abogado de la SEP federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza (AMIZ) ubicada en la ciudad de Puebla.
En su cuenta de Instagram, el funcionario federal explicó que, a partir de una denuncia ciudadana, es que tomó la decisión de presentar la denuncia.
Los delitos por los que acusan a la AMIZ son por la posible violación a la Ley de Armas y Explosivos y uso indebido de uniformes e insignias reservadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El pasado 12 de agosto, Eurípides Flores reveló que si existían denuncias contra la AMIZ por presuntas vejaciones, humillaciones y abusos contra los menores, por lo que no será posible su apertura.
Sin embargo, dos días antes, el titular de la SEP a nivel estatal, Manuel Viveros Narciso rechazó que tuvieran denuncias en contra de la academia, incluso dieron un plazo para que solventara las observaciones, aunque hasta el momento no se ha informado la resolución.
La AMIZ está en la mira de las autoridades locales y federales tras el anuncio de Mario Delgado, titular de la SEP a nivel federal, que estas escuelas están prohibidas tras la muerte de Dafne de 13 años am interior de la escuela militariza Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas.