El Congreso del Estado de Puebla analizará la solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas, únicamente con base en la documentación enviada por el Cabildo, sin llevar a cabo indagatorias adicionales.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, quien detalló que el procedimiento legislativo iniciará una vez que el acuerdo aprobado por los regidores sea recibido formalmente en la Oficialía de Partes.
El también coordinador de Morena explicó que el Poder Legislativo se limitará a revisar los argumentos expuestos por el Cabildo, descartando la apertura de una investigación propia sobre el caso.
“Nosotros actuaremos conforme a lo que establece la ley. No somos una instancia investigadora, sino legislativa, por lo que analizaremos el contenido del expediente que nos remitan”, precisó.
En ese sentido, expuso que el Congreso no tiene facultades para determinar posibles responsabilidades penales en contra de la edil, por lo que su intervención se centrará exclusivamente en la valoración jurídica de la solicitud presentada.
Será en los próximos días cuando el órgano legislativo defina el curso que seguirá este proceso, una vez que la petición sea turnada para su análisis correspondiente.