Organizaciones civiles con postura provida llevaron su inconformidad al Congreso del Estado al entregar cerca de 18 mil firmas para frenar cualquier avance legislativo relacionado con el reconocimiento de identidad de género en menores de edad.
Durante la movilización, participaron agrupaciones como CitizenGo y Red Familia, cuyos representantes expresaron su rechazo a que este tema se resuelva mediante procedimientos administrativos.
Frente a la sede legislativa, los voceros señalaron que la discusión involucra a personas en etapa de desarrollo, por lo que, consideraron, requiere un análisis más profundo.
Además de su postura ante el Congreso local, los colectivos criticaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que excedió sus atribuciones al fijar un plazo para que el Poder Legislativo de Puebla atienda el tema.
Entregan miles de firmas
Las organizaciones informaron que reunieron un total de 17 mil 900 apoyos ciudadanos en contra de facilitar el cambio de identidad de género desde edades tempranas.
A su juicio, iniciativas de este tipo en distintas entidades del país simplifican un asunto complejo y reducen el papel de los padres en la toma de decisiones.
Se alista discusión en el Congreso
El tema será llevado a foros de consulta pública organizados por el Poder Legislativo, donde distintos sectores podrán expresar sus posturas.
Los grupos provida adelantaron que buscarán participar activamente en estos espacios para exponer sus argumentos.
La propuesta en análisis contempla modificaciones al Código Civil del estado para permitir que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda solicitar la emisión de un acta de nacimiento acorde con su identidad de género autopercibida.