La decisión de mover un total de 746 recaerá en los regidores del Ayuntamiento de Puebla, ya que son los que deberá avalar el trasplante de estás especies ubicadas en su mayoría en el Parque Juárez y el Paseo Bravo para la instalación de terminales del proyecto de Cablebús.
Ya que así lo establece la norma técnica vigente del municipio, reveló el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana.
Mencionó que aunque no están en contra del proyecto estatal, es indispensable cumplir con lo que marca el artículo 5 de la Norma Técnica para la protección, preservación y conservación de estas áreas verdes.
Agregó que para permitir la intervención en ambos parques de la capital poblana, también será necesario modificar la carta urbana del municipio, proceso que debe someterse a aprobación de los integrantes del Cabildo de Puebla.
«La modificación de la carta es evidente que se tiene que hacer y debe aprobarse en el cabildo, pero la preocupación es que adecuemos la reglamentación y normativa a una necesidad y no al revés, y más bien que se genere de acuerdo con las necesidades de un municipio ordenado», señaló el regidor.
Hasta el momento no hay una fecha para analizar el cambio de la carta urbana, por lo que están a la espera de la indicación correspondiente para iniciar los trabajos.
Esto luego de las movilizaciones encabezadas por vecinos de Prados de Agua Azul y ambientalistas, quiénes están en contra de este proyecto de movilidad aérea, por lo que con marchas y pronunciamientos han rechazado el proyecto, ya que lo consideran como un riesgo al medio ambiente.