La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en obras para el estado de Puebla.
En su visita a la entidad, la mandataria federal detalló que la inversión se ejecutará este año y en 2027.
Las obras que se llevarán a cabo son: la carretera en la Mixteca, la ampliación de la caseta de Amozoc, la limpieza del río Atoyac, además de la inversión en todos los Programas para el Bienestar.

Asimismo, destacó la inversión de 2 mil 500 millones de pesos, para la reconstrucción de la Sierra Norte por los daños ocasionados por las lluvias de octubre de 2025.
“La inversión total de la reconstrucción en los cinco estados es de alrededor de 13 mil millones de pesos y en el estado de Puebla son alrededor de 2 mil 500 millones de pesos La mandataria dio a conocer que, la inversión total para atender los daños causados por las lluvias de octubre de 2025 en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, se intervendrán tres kilómetros (de la Red Federal Libre de Peaje; 63 acciones en 612 km de la Red Estatal y la intervención de 22 puentes con 12 rehabilitaciones, incluyendo El Encinal, Laberinto y Dos Cerros; siete construcciones en Paciotla II, Tlapehuala y Coyutla; así como tres ampliaciones de claro en El Tepetate, Xolotla y Ejido Jalpan; las obras comenzarán en marzo de este año.
En tanto, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dio a conocer que 20 mil viviendas resultaron con daños mayores o totales, de los que 2 mil 267 fueron casos con necesidad de relocalización en 53 localidades de 11 municipios de la Sierra Norte de Puebla.
En total serán 2 mil 227 familias de 11 municipios las que reubicadas tras las lluvias del 10 de octubre de 2025.
Ver: Claudia Sheinbaum anuncia apoyo de 20 mil pesos para damnificados de la Sierra Norte de Puebla