- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició el proceso de inscripción para cerca de 11 mil 500 alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior de la BUAP, correspondientes a preparatorias y bachilleratos.
- La inscripción del nivel medio superior se efectuará los días 3, 4 y 8 de agosto, conforme al calendario de atención establecido con la letra inicial del primer apellido, de 8:00 a 17:00 horas. Posteriormente, del 5 al 7 de agosto se llevará a cabo la inscripción de los estudiantes del nivel superior. Ambos niveles iniciarán clases el próximo 10 de agosto.
- La Arena BUAP, ubicada dentro de Ciudad Universitaria, recibe a quienes acuden a entregar la documentación requerida y donde son atendidos por 250 colaboradores.
- La Rectora Lilia Cedillo Ramírez recorrió las instalaciones de la Arena BUAP para dar la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior; a la par, saludó y agradeció el trabajo de los colaboradores que apoyan durante este proceso.
- Juan Manuel Rosas Tapia, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), informó que el proceso de inscripción se desarrolla conforme las fechas y horarios establecidos en la convocatoria de inscripción Admisión 2026 Nivel Medio Superior, publicada en la página https://admision.buap.mx/.
- Al interior de la Arena BUAP se habilitó una ventanilla bancaria para aquellos jóvenes que no pudieron realizar el pago de su póliza de aportación 2026; esta ventanilla estará habilitada durante todo el proceso de inscripción en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
- El día 8 de agosto, la atención se trasladará a las sedes regionales del Bachillerato Tecnológico Agropecuario Ixtepec, Bachillerato Tecnológico Agropecuario Zacapoaxtla y en la Prepas de Chiautla de Tapia, Coyomeapan, Cuetzalan, Regional Enrique Cabrera Barroso (Tecamachalco), Venustiano Carranza y Vicente Guerrero en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
- Los documentos requeridos en original y copia son comprobante de resultados, identificación oficial vigente con fotografía, certificado de estudios (legalizado cuando corresponda), acta de nacimiento, formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado -el cual se descarga en la cuenta de autoservicios- y constancia del IMSS o comprobante vigente de otro seguro médico. Además, póliza y comprobante de pago por concepto de la aportación correspondiente a la inscripción. Esta documentación se deberá presentar en un sobre tamaño oficio color manila.