La fiebre mundialista ya llegó al Congreso de Puebla. Los diputados locales adelantaron la Sesión Ordinaria de este jueves con el objetivo de concluir sus trabajos legislativos antes de la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y del esperado debut de la Selección Mexicana frente a Sudáfrica.
La decisión fue confirmada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano, quien explicó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) acordó modificar el horario habitual para evitar cancelar las actividades legislativas debido al evento deportivo.
De acuerdo con la legisladora, la sesión comenzará a las 9:00 de la mañana, una hora antes de lo acostumbrado, y contempla la discusión de más de 60 asuntos entre iniciativas, acuerdos y exhortos.
Normalmente, las sesiones ordinarias arrancan a las 10:00 horas y pueden prolongarse hasta las 15:00 horas. Sin embargo, en esta ocasión los diputados prevén concluir alrededor de las 13:00 horas, justo cuando está programado el inicio del encuentro entre México y Sudáfrica.
Suriano también informó que, una vez terminada la sesión, se realizará una convivencia con trabajadores del Poder Legislativo y se instalarán pantallas en distintas áreas del Congreso para seguir la inauguración y el primer partido del representativo nacional.
La ceremonia inaugural del Mundial 2026 comenzará a las 11:30 horas en el Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Media hora después, la atención de millones de aficionados se concentrará en el debut del combinado mexicano en la máxima justa del fútbol internacional.
La decisión de adelantar la sesión refleja el impacto que el Mundial genera más allá de las canchas. Incluso en los espacios donde habitualmente se discuten leyes y políticas públicas, el futbol ha encontrado un lugar privilegiado en la agenda del día.
Escrito por Redacción Incorrecto News
- Ni el Congreso quiso perderse el Mundial: diputados de Puebla adelantan sesión por debut de México
- Mundial 2026 mueve la agenda legislativa: Congreso de Puebla cambia horario por partido de México
- ¿Prioridad legislativa o pasión futbolera? Así ajustó su agenda el Congreso de Puebla
- Diputados aceleran trabajos para llegar a tiempo al México vs Sudáfrica del Mundial 2026
- El Mundial ya impacta en Puebla: Congreso modifica sesión para seguir la inauguración y el debut del Tri