Previo al día del padre, los poblanos acudieron desde este viernes a visitar a los jefes de familia que partieron de este mundo terrenal al Panteón Municipal. En donde con flores y reguiletes decoraron las tumbas en donde descansan los restos de sus seres queridos.
Con palas y cubetas, llegaron a este inmueble para limpiar y arreglar con flores. Además, algunas personas les dedicaron algunas palabras e incluso pusieron la música que le gustaba a su ser querido. En el camposanto, se activó un protocolo para recibir a los visitantes.
Por lo que se instalaron puntos para tirar basura, rutas de evacuación, vigilancia, puntos de hidratación y todo lo necesario para salvaguardar la integridad de las familias poblanas que acudan durante el fin de semana.
Los vendedores de flores que se encuentran afuera del Panteón Municipal, prevén tener menos ventas en comparación con el 10 de Mayo. Por lo que solo estiman que se comercialice el 50 por ciento de su mercancía.
«De un cien por ciento del Día de la Madre esperamos vender un 50 por ciento para el Día del Padre, más o menos dependiendo del clima, también porque es lo que hace que vengan o no las familias, pero esperemos que si hay mucha gente que sí viene al panteón», dijo Kevin Pérez, vendedor de flores.
Por lo que ya ofertan ramos desde los 50 pesos, y refieren que en esta temporada los precios se mantienen como el resto del año. Las familias poblanas se llevan un aproximado de 450 pesos; sin embargo, esperan que las condiciones climáticas dejen a los visitantes asistir el próximo domingo.