Gabriel G. alias «El Tato», presunto autor intelectual del ataque contra el bar «Lacoss», en la colonia Popular Coatepec, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y cohecho, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y estableció dos meses para el periodo de investigación que finaliza el próximo mes de febrero para la aclaración de este hecho.
Cabe recordar que también se le acusó por delitos contra la salud en su modalidad de comercio de metanfetamina, cocaína y marihuana. Así como de cohecho, ya que presuntamente intentó sobornar a los agentes para evitar su captura.
Fueron declarados incompetentes los delitos de importación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, ya que esta acusación fue turnada las autoridades federales.
Así mismo, este hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, posesión y venta de sustancias ilícitas, extorsión y daño en propiedad ajena, ya que el saldo del incendio es establecimiento cobro con la vía de siete personas.