La quinta audiencia del juicio que se sigue contra Javier López Zavala, señalado como autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, fue suspendida este 14 de abril debido a la ausencia de uno de los abogados de la defensa, quien argumentó problemas de salud.
La información fue confirmada por Helena Monzón, hermana de la víctima, a través de sus redes sociales.
En un video publicado en su cuenta de X, explicó que la audiencia fue reprogramada para el próximo 21 de abril, luego de que el defensor de uno de los autores materiales no se presentara por motivos médicos.
“Si tenéis, poned velitas para que el abogado del asesino material confeso (y presunto) tenga salud y quiera venir a la próxima audiencia”, expresó con ironía Helena Monzón.
También anunció que regresará a España para continuar el seguimiento del proceso judicial de manera virtual, luego de recibir amenazas a través de redes sociales.